jueves, 29 de abril de 2010

RETOMANDO LA REFLEXION

Leía en mi antiguo blog, al que se puede acceder en mis espacios, que se había originado como un espacio de reflexión, producto de una situación de cesantía que me tocó vivir en agosto del año 2005. Han pasado casi cinco años y hoy, un nuevo período de cesantía me vuelve a insertar en el mundo de la reflexión. Bueno, hay más tiempo para pensar, para tomar distancia de los acontecimientos. A mis 59 años es casi lo más parecido a la jubilación claro que sin pago.
Esta cesantía es distinta a la anterior. Mientras en aquella me sentía con fuerzas para luchar y retomar mi quehacer cotidiano, ésta me sorprende cansado, con ganas de cambiar, de hacer cosas nuevas.
Es entonces que aparecen muchísimas ideas que estaban guardadas, escondidas detrás del ajetreo diario y me decido a montar una empresa consultora, a dedicarme a la creación teatral, a desarrollar proyectos somo el colectivo La Otra Memoria y dedicar un tiempo a mi vida personal. De pronto sentí que había vivido solo para los otros abandonándome yo mismo. Es más, me vi abandonado y solo, con mis sueños, mi personal utopia, mi desconocido e incierto futuro.
Entonces decidí retomar mi reflexión y junto con ello escribir mi historia que, de particular tiene. que es la historia de muchos hombres y muchas mujeres con quienes he compartido una idea de sociedad que sigue vigente. estoy convencido que hay muchos jóvenes, sobre todo maestros, hoy día, capaces de dejarse encantar por esas ideas y por ello decidí volver a escribir.

1 comentario:

Unknown dijo...

Los períodos en que se encuentran cosas nuevas vienen con los desafíos mismos, reencantarse es difícil a veces.....muy difícil, pero la experiencia ayuda