
Después de mucho tiempo sin escribir he decidido retomar un antiguo blog que comencé cuando hace ya dos años quedé cesante. Lo que al pradicalincipio fue una reflexión personal que me ayudó a vivir ese difícil trance, se convirtió en un sitio de reflexión e intercambio de opiniones y mensajes donde podía ir vaciando mi pensamiento. El blog original no solo me permitió escribir sino reencontrarme con alumnos y alumnas lejanos en el tiempo a quienes mucho recordaba sin saber nada de ellos y ellas. Problemas continuos con el servidor del sitio muchas veces dificultaba escribir. Por ello, decidí continuar acá retomando mi reflexión y escritura. Quienes quieran visitar el antiguo sitio, no tienen más que clickear en el link ubicado entre Mis espacios (eso hasta que aprenda a importar acá todos los contenidos y comentarios).
Vuelvo nuevamente entonces a mi reflexión. Espero que quienes accedan al blog dejen sus comentarios o un saludo. Inevitablemente, este blog, hace de puerta a otros asociados a mi perfil y que son parte de mi trabajo. Esos tienen una finalidad netamente pedagógica por lo que no recomiendo visitarlos.
Más libre hace alusión a mi evolución personal en que mi pensamiento se ha ido despojando de prejuicios y tabúes, de estereotipos y dogmas, liberando mi espíritu. Ello me ha permitido, parafraseando a Saramago, afimar que mientras más viejo, me siento más libre y más radical también.